En este momento estás viendo El nombrador, una película sobre Daniel Toro

El nombrador, una película sobre Daniel Toro

Dir. Silvia Majul

Argentina | 2021 | 84 minutos | Color  | ATP | Documental

 ESTRENO NACIONAL 

SINOPSIS

Daniela Toro viaja a Salta para encontrarse con su padre; mientras repasa algunos momentos de su carrera: canciones, recuerdos, sucesos, los oscuros años de la censura y de las operaciones de garganta que le fueron apagando su voz. Daniela entrevista a intérpretes y siente que la voz de su padre se mantiene viva en la memoria de los cantores del país, de diferentes géneros, y un público fiel – y anónimo- que lo admira desde distintos rincones del mundo. Solo un fragmento de la inmensa obra de Toro en su corta vida por los escenarios nos acercan, en esta película documental, al mito viviente.

TRAILER

DIRECTORA

Silvia Majul

Comunicadora. Investigadora y Realizadora Audiovisual. Nació en Llao Llao, Rio Negro. Participa en el II Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly convocada por la actriz y directora Aymara Rovera, en esta oportunidad como asistente de producción y curaduría en el área de videos clips, además del estreno de su segundo largometraje documental “El Nombrador, una película sobre Daniel Toro”. Anteriormente dirigió “Un Pueblo Hecho Canción, una película sobre Ramón Navarro” La película se estrenó en diciembre de 2017 y contó con subsidio del INCAA en la etapa de post producción. También participó del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja. Seleccionada por el Marfici Agosto del 2018 y presentada en el Festival de Arte Popular de Colombia.  Producción de Contenido para “Grandes Historias compartidas”. Biografías didácticas para alumnos y docentes con la participación de Marián Farías Gómez, Horacio Guarany, entre otros

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Silvia Majul. Productor/a: Eduardo Fisicaro. Guionista: Julian Troksberg y Silvia Majul Montaje / Edición: Eduardo Fisicaro. Dirección de Fotografía: Indio Leiva.

CONTACTO

fisicaroeduardo@gmail.com

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. marinacolombo
    marinacolombo

    Hola. Me hace iniciar sesión pero no me conecta nunca con la película. ¿Cómo puedo hacer para verla?

    1. FICIC
      FICIC

      Hola Marina, gracias por el interés en el festival. Desde el comienzo anunciamos que las películas está programadas únicamente el día de la función anunciada, El nombrador, se proyectó el jueves 29 a las 15hs. Tendrás oportunidad de verla en nuestra edición presencial (en primavera) en Cosquín. La proyección se realizó como un pre estreno, por lo que pronto llegará a salas y plataformas y tendrás también oportunidad de verla allí, este estreno en salas será comunicado por la película seguramente en sus redes sociales. Saludos y esperamos que sigas disfrutando de toda la programación del festival.

    1. FICIC
      FICIC

      Hola! La película participó en FICIC como Pre Estreno por lo que seguramente pronto se estrenará en salas o plataformas. De igual manera en primavera realizaremos la versión presencial de FICIC y se podrá ver allí también. Te esperamos por Cosquín. Saludos

  2. sofianonis
    sofianonis

    Holaaaa la verdad que yo no pude ver la película ya que me hacia inciar sesión más de una vez, no me funciono nunca la pagina, agradecería mucho que me dijeran a donde se puede ver y como! muchas gracias.

    1. FICIC
      FICIC

      Hola, así como en las salas, también sucede en lo virtual que por momentos el acceso por el alto tráfico se dificulta. Solucionado el tema de acceso habilitamos por mas tiempo la película para que puedan acceder ese día.
      La película participo como Pre estreno en el festival, por lo que seguramente pronto estará en las salas o plataformas.
      De todas maneras recordá que en primavera tendrás oportunidad de verla en Cosquín de manera presencial cuando realicemos la segunda parte del festival. Saludos

  3. miguelgonzalez
    miguelgonzalez

    Emocionante producción. Felicitaciones!! y de muy buena calidad , no decae en ningun momento. Gracias Daniela “por tu empeño” como dice tu papá. Querido Daniel, “la otra mitad de tu alma” sin duda , esta en tu hijos!! Mabel y Omar de Lanus, Bs As.

  4. miguelgonzalez
    miguelgonzalez

    Gracias por tan hermoso homenaje, es para él , para Daniel Toro, y para nosotros , sus admiradores . Emocionante, y lleno de verdades. Querido Daniel, “la otra mitad de tu alma” está en tus “leños” en tu hijos, sin duda. Mabel y Omar de Lanus, Bs As

  5. Claudio Toro

    En nombre de mi padre, de mi familia y el mío, agradezco a todos los que hicieron posible este pre estreno. Sin dudas es un homenaje en vida, detalle muy importante para destacar. Aplausos para l@s creadores de este documental y muchas gracias!
    CLAUDIO DANIEL TORO

  6. marianasena
    marianasena

    Que porque amamos el cine? Por que es identidad, es reencuentro, es memoria, es conmoverse hasta las lágrimas. Aplausos por esta obra que retrata las huellas de un gran artista. Bravo.

Deja una respuesta