Luto Pablo Martin Weber
COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES
En este momento estás viendo Luto

Luto

Dir. Pablo Martin Weber

Argentina – 2021 – Color | Ficción | ATP

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Sábado 7 de mayo 10:30 hs. – Microcine Adalberto Nogués

ONLINE: Domingo 8 de mayo – 10:30 hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Como los precedentes, Weber erige un relato en primera persona empleando archivos ajenos, citas de ideas provenientes de las ciencias naturales, que incluyen acá varios planos sobre páginas e ilustraciones de manuales científicos, y en este caso emplea también varias fotografías de Candela Pérez Celayez. Aquí, se prescinde de la ciencia ficción de la primera y asimismo de la meditación política de las imágenes de la segunda, porque el tema elegido (el duelo) está circunscripto a una experiencia existencial específica ligada a la época en curso, determinada por la pandemia. En efecto, atravesar un duelo por la muerte de un ser querido implicó hasta hace poco una modalidad distinta de despedida, lo que le permite a Weber unir la muerte de Diego Armando Maradona con la muerte inesperada por covid-19 de un obrero llamado Carlos y con la de otras personas en los meses recientes. El tono elegíaco se acentúa en cada plano de flores, que abundan en Luto, cuyo contrapunto no menos doloroso se siente en las pudorosas inflexiones de la voz en off que expresa la historia en común a la que se refieren las imágenes. (Roger Koza)

SINOPSIS

Del lat. luctus. 1. m. Signo exterior de pena y duelo en ropas, adornos y otros objetos, por la muerte de una persona. Ficción.

pablo-martín-weber

DIRECTOR

Pablo Martin Weber

Pablo Weber (1994) es un director cordobés. Su primer cortometraje, Fragmentos desde el Exilio (2018) se estrenó en el Festival de Cine de Cosquín y el segundo, Homenaje a la obra de P. H. Gosse (2020), recibió el premio Astor Piazzolla en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Premio Biznaga al mejor cortometraje en el Festival de Malaga. Actualmente desarrolla el film Ecos de Xinjiang.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Maria Eugenia Arrieta, Guión: Pablo Martin Weber, Edición / Montaje: Pablo Martin Weber, Director/a Fotografía: Candela Pérez Celayez

Deja una respuesta