Sheng Ming Zhi Ge - Double Helix QIU Sheng COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES
En este momento estás viendo Sheng Ming Zhi Ge – Double Helix

Sheng Ming Zhi Ge – Double Helix

Dir. QIU Sheng

China – 2022 – 27 min – Color | Ficción | ATP

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Viernes 6 de mayo 10:30 hs. – Microcine Adalberto Nogués

Tarde o temprano, la condición de nuestra especie como epicentro de la inteligencia y la autoconsciencia dejará de ser su índole distintiva. Este aseveración conjetural está presupuesta en el destino de los dos robots protagónicos, quienes interactúan con sus padres orgánicos y pueden también confrontar con sus dueños y tutores. En esta fantasía cinematográfica, una secuencia musical es idéntica a la secuencia del ADN humano y la conjunción puede hacer mutar ontológicamente a las máquinas con forma humana. El relato comienza en una escuela abandonada. El tiempo es impreciso, pero es el futuro y luce sombrío. Los dos hermanos androides vienen escapando y las razones se develan en el sueño de la hermana mayor, que alteró el destino de ambos a través de la música. (Roger Koza)

SINOPSIS

Tarde en la noche, KONG Xianyun y su hermano menor Yuanyuan escapan de la casa de su familia. Caminan hacia una escuela abandonada, donde se despiertan los recuerdos de Yuanyuan: el sonido de libros, piano y risas. ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! El fuego lo engulle todo.

DIRECTOR

QIU Sheng

Nacido en Hangzhou, China, QIU Sheng obtuvo su licenciatura en ingeniería biomédica, Universidad de Tsinghua, y luego Maestría en Bellas Artes de la Universidad Bautista de Hong Kong con especialización en Produccion de pelicula. Su ópera prima SUBURBAN BIRDS (2018) se estrenó en Locarno International Festival de Cine, y fue seleccionado para más de veinte festivales incluyendo Nuevos Directores / Nuevas Películas. La película ganó el premio a la Mejor Película en Xining FIRST International Film Festival en China y Novos Cinemas en España, premio NETPAC en International Film Festival&Awards, Macao y QCinema.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Nanpai Sanshu, Guión: QIU Sheng, Edición / Montaje: YU Jianfan, Director/a Fotografía: XU Ranjun

Deja una respuesta