Un horizonte invisible Mario Bocchicchio COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES
En este momento estás viendo Un horizonte invisible

Un horizonte invisible

Dir. Mario Bocchicchio

Argentina – 2021 – 18:46 – Color | Ficción | ATP

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Sábado 7 de mayo 10:30 hs. – Microcine Adalberto Nogués

ONLINE: Domingo 8 de mayo – 10:30 hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

A propósito de la comunicación entre dos amigos, uno el propio director, el otro un europeo que viaja a Asia, Un horizonte invisible ensaya una lectura sobre el hábitat contemporáneo asediado por un concepto civilizatorio que arrasa globalmente cualquier tipo de ecosistema y diversidad cultural. Este veredicto es enunciado en los mensajes que recibe Mario de su amigo desde Malasia y Camboya, a los que responde estéticamente yuxtaponiendo planos de Asia y Buenos Aires en los que se verifican las noticias que llegan desde lejos. El plástico domina, la arquitectura responde a motivos que no se pueden relacionar con la necesidad de habitar. Los planos de clausura indican haber sido rodados en la Reserva Ecológica de la Costanera, cuyo contraste respecto a Puerto Madero es inteligentemente sugerido desde el inicio, como si lo que sucede en un pueblo de pescadores en el fin del mundo en Asia tuviera una suerte de réplica paródica en la capital de Argentina. (Roger Koza)

SINOPSIS

La Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, como la mayoría de las costas del mundo, presenta una arquitectura que tiende a homogeneizar los espacios, evitando cualquier diferencia edilicia y por ende histórica y geográfica en función de la acumulación bruta de capital y una idea de mundo que expulsa lo diverso e incluye lo exclusivo.

Lejos de profundizar en la investigación de este fenómeno, la película es un paseo y un diálogo entre dos amigos que, con sorpresa, ven y oyen lo mismo en puntos del planeta diferentes, en un registro que de alguna manera intenta dialogar con la tradición cinematográfica de las sinfonías urbanas, pero en un mundo donde la estructura sólida del capitalismo en el siglo xx que unía vigorosamente la velocidad con la materia creando verdaderas joyas de cemento fílmico, ya no existe, lo que se vé son pedazos de cosas sueltas al aire.

mario-bocchicchio

DIRECTOR

Mario Bocchicchio

Es docente y editor en cine.

EQUIPO TÉCNICO

Edición / Montaje: Mario Bocchicchio

CONTACTO

mbokis@gmail.com

 

Deja una respuesta