Bloodsuckers Julian Radlmaier COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES
En este momento estás viendo Bloodsuckers – A Marxist Vampire Comedy

Bloodsuckers – A Marxist Vampire Comedy

Dir. Julian Radlmaier

Alemania – 2021 – 125min Color  | Ficción | ATP

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Sábado 7 de mayo 11:00 hs. – Teatro El Alma Encantada

Después de una breve sesión de lectura del capítulo 8 de El capital, donde se equipara al capitalista con un vampiro y la fuerza de trabajo con la sangre que la patronal bebe de sus obreros, Radlmaier comienza su comedia marxista de vampiros situando el relato en agosto de 1928, en el momento en que un presunto barón ruso llega de visita a la mansión de una mujer de la aristocracia báltica. El barón es en verdad un obrero que por azar terminó haciendo de Trotsky en Octubre, interpretación que contó con la desaprobación de Stalin (quien permitió que se lo viese solamente en dos planos y de espaldas en el corte final). Con estos materiales iniciales Radlmaier introduce un potencial romance, una historia de vampiros, un rodaje de un film de vampiros en el interior del relato, líneas narrativas suficientes para explorar lúdicamente la actualidad de la tradición marxista sin prescindir de ciertas predilecciones formales que caracterizan las películas del joven cineasta alemán. (Roger Koza)

SINOPSIS

1928. El obrero soviético Lyovoshka es elegido para interpretar a Trotsky en una película de Sergei Eisenstein. Pero sus sueños de una nueva vida como artista se hacen añicos cuando el verdadero Trotsky pierde el favor de Stalin y Lyovoshka es eliminado de la película. Huye de su patria comunista y quiere probar suerte en Hollywood. Por ahora, sin embargo, todavía está atrapado en un elegante balneario alemán del Báltico. Disfrazado de aristócrata perseguido, intenta conseguir dinero para el pasaje a Nueva York robando. Durante una de sus incursiones conoce a la joven propietaria de una fábrica, Octavia Flambow-Jansen, que pasa el verano junto al mar con su sirviente Jakob. La excéntrica millonaria está intrigada por el misterioso refugiado y le ofrece refugio en su lujosa mansión. Rápidamente se enamora de su deslumbrante anfitriona, para disgusto del torpe Jakob, quien también está enamorado del jefe. Un ligero romance de verano está en el horizonte, lástima que los vampiros sedientos estén aterrorizando el área. Y lo que es peor, que la propia Octavia es una chupasangre.

julian-radlmaier

DIRECTOR

Julian Radlmaier

Julian Radlmaier (nacido en 1984 ) es un director de cine y guionista germano-francés. Su película de graduación Autocrítica de un perro burgués tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam , se proyectó en la Berlinale 2017 en la sección “Perspektive Deutsches Kino” y recibió el premio de los Críticos de Cine Alemanes 2017 como mejor largometraje . debut cinematográfico. En 2018, recibió los premios de patrocinio Berlinale Talents y Perspektive Deutsches Kino por su nuevo proyecto de largometraje, Blutsauger . En 2019, el guión de Blutsauger también recibió el Premio Alemán al Guión. La película se presentó en la sección Encuentros de la Berlinale 2021. Ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Moscú. FICIC le dedicó una retrospectiva a su obra en la octava edición del festival.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Faktura Film, Ludwig Kameraverleih, The Post Republic, Guión: Julian Radlmaier, Director/a Fotografía: Markus Koob

Deja una respuesta