District Terminal Bardia Yadegari & Ehsan MIrhosseini COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES
En este momento estás viendo District Terminal

District Terminal

Dir. Bardia Yadegari & Ehsan Mirhosseini

Iran – Alemania – 2021 -116 min – Color  | Ficción | ATP

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Viernes 6 de mayo 11:00 hs. – Teatro El Alma Encantada

ONLINE: Sábado 7 de mayo 11:00 hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

District Terminal se aboca a contar la cotidianidad de la vida del poeta valiéndose de ciertas repeticiones: escribir, lidiar con los fantasmas edípicos (madre y padre), comprar cigarrillos, correr, asistir a un grupo de ayuda al adicto, pensar estrategias para eludir la censura y celebrar cada vez que se puede la amistad. Un sentimiento ubicuo de vigilancia imaginaria define la percepción del protagonista. A esa sospecha se suma un motivo visual esporádico: hombres y mujeres con máscaras de oxígeno van de un lado al otro en un paisaje que tiene la estética de un mundo destruido. ¿Es un sueño? ¿Una premonición? Esos dos universos paralelos aludidos tienden a fagocitarse en el devenir del relato. Si se trataba de un juego especulativo de la imaginación literaria de uno de los personajes, tarde o temprano se parecerá bastante a la vida diaria de los personajes. El film de Yadegari y Mirhosseini no es otra cosa que la exteriorización de un malestar que anida en el psiquismo iraní y que no se puede traducir en una demanda política en la esfera pública. (Roger Koza)

SINOPSIS

Peyman es un poeta que vive en un barrio antiguo de Teherán con su madre. Atrapado por su adicción a las drogas, la pobreza y un prohibido historia de amor, trata de sobrevivir a pesar de la censura, sus delirios y su creciente soledad. Su camino a la redención será conducirlo a través de un mundo imaginario, donde las destrucciones ambientales y un persistente estado de emergencia reflejan Irán contemporáneo.

DIRECTORES

Bardia Yadegari (nacido el 27 de septiembre de 1980, Kermanshah Irán) es un guionista y director de cine iraní. empezó a trabajó en la industria cinematográfica iraní como asistente de grabación de sonido en 2001. Más tarde cambió su dirección a escribir y hasta ahora ha demostrado su valía como poeta, guionista y director. Mientras trabajaba como investigador y guionista en diferentes formatos de realización cinematográfica, Bardia publicó su primer libro en 2016. También ha escrito varios artículos para revistas extranjeras como Guardian. Los poemas de Bardia nunca obtienen la licencia para ser publicados en Iran. Durante los últimos años Bardia ha trabajado en varios largometrajes, documentales y cortometrajes como guionista y director con aclamados cineastas iraníes. En 2020, actuó y ayudó en There Is No Evil de Mohammad Rasoulof. que ganó el Oso de Oro del 70º Festival de Cine de Berlín.

Ehsan Mirhosseini (nacido el 20 de agosto de 1985 en Ahvaz, Irán) es un guionista y director de cine iraní. Levantarse en un familia de clase media, comenzó a estudiar cine en la Sociedad de Cine Juvenil de Irán en Teherán. Mientras trabajaba como crítico de cine. en revistas y periódicos de cine iraní Ehsan realizó su primer cortometraje titulado Picking the Grape en 2007. Desde entonces Ha trabajado en numerosos proyectos cinematográficos como guionista y ayudante de dirección. En 2015, Ehsan decidió centrarse más en la escritura de guiones con Bardia Yadegari, escribieron 4 guiones y dirigieron un cortometraje titulado Unlimited Internet (2017) que estuvo en la selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán en 2017. Ehsan experimentó su primera película como actor en la película ganadora del Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín 2020 “There Is No Mal” dirigida por Mohammad Rasoulof. En 2020, Ehsan escribió y dirigió su película debut District Terminal con Bardia Yadegari.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Farzad Pak – Amin Mirhosseini, Guión: Bardia Yadegari & Ehsan Mirhosseini, Edición – Montaje: Hossein Tavakoli, Director/a Fotografía: Navid Moheimanian

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. antoniomoro
    antoniomoro

    Conmovedora experiencia nos trasmite esta peliícula, muy robusta en su estilo, y que nos muestra que la cultura por los narcóticos ha penetrado el alma de muchos pueblos. Muchas gracias por esta disposición online.

    1. Cosquín Film Fest

      Hola! Ayer fue la proyección presencial y hoy sábado 7 será online desde el mediodía. Tenes que registrarte en la web del festival para poder acceder. Saludos

Deja una respuesta