No hay regreso a casa
Yaela Gottlieb
COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES
En este momento estás viendo No hay regreso a casa

No hay regreso a casa

Dir. Yaela Gottlieb

Argentina, Perú, 71, Color | Documental | ATP

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Viernes 6 de mayo 22:30 hs. – Microcine Adalberto Nogués

ONLINE: Sábado 7 de mayo – 22:30hs

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

La Historia tiene siempre una incidencia decisiva en la vida de cualquier persona. Robert Gottlieb es hijo del siglo XX: su madre sobrevivió a Auschwitz, volvió a su pueblo natal en Rumania y emigró unos años más tarde a Israel para dejar de padecer el antisemitismo rumano. Robert combatió entonces en la Guerra de los Seis Días, devino en sionista confeso y hasta pudo haber sido un espía. Estos son los antecedentes del padre de la directora, quien recaló más tarde en Perú, país en el que nació Yaela, quien hace tiempo vive en Argentina, pero quiere emigrar a Europa. La interacción con el padre, fascinante e incómoda, y también amorosa, articula este ensayo personal sobre la identidad sin pertenencia o signada por el desplazamiento constante, asediada por las contradicciones ideológicas que tiñen el vínculo filial y reflejan un siglo violento como el precedente. (Roger Koza)

SINOPSIS

En 1958 Robert Gottlieb es obligado a renunciar a su ciudadanía rumana para migrar a Israel en busca de un refugio. 50 años más tarde, su hija Yaela (re)construye ese recorrido, pero el relato de su padre no condice con los lugares que ella conoció. Los mandatos familiares y fantasmas del pasado se materializan. Él desde Lima y ella desde Buenos Aires, por primera vez, se encuentran con una brecha irreconciliable que la lleva a preguntarse: quién es su padre.

Yaela-Gottlieb

DIRECTORA

Yaela Gottlieb

Lima, 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Sus trabajos han sido exhibidos en Proa 21, ARCOmadrid, Punto de Vista, MAR Museo de Arte Contemporáneo, Festival de Cine de Lima, entre otros. “No hay regreso a casa” es su primera película que forma parte de la serie “Ficciones Fronterizas”.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Paloma Torras, Guión: Yaela Gottlieb, Edición / Montaje: Miguel de Zuviría

Deja una respuesta