Una Escuela en Cerro Hueso
Betania Cappato
COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES
En este momento estás viendo Una Escuela en Cerro Hueso

Una Escuela en Cerro Hueso

Dir. Betania Cappato

Argentina, 2021, 70 min., Color | Ficción | ATP

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Sábado 7 de mayo 16:30 hs. – Microcine Adalberto Nogués

ONLINE: Domingo 8 de mayo -16:30hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Se sabe algo sobre cómo filmar el amor, la locura, la amistad, la tristeza. Pero ¿cómo filmar una experiencia inconmensurable como la del autismo? La respuesta es este pequeño milagro sin estridencias en el que una niña, tras ser rechazada por diecisiete escuelas, es admitida en un establecimiento educativo situado en Cerro Hueso, provincia de Santa Fe. Los padres acompañan, los niños también, como las maestras. Una lectura piadosa del concepto darwiniano por antonomasia –la adaptación– es secretamente el fenómeno develado en imágenes y sonidos; lo que sucede con los chicos y la nueva compañera es un retrato amoroso de lo que significa adaptación, parecido a lo que vive el padre cuando propone a sus nuevos vecinos una huerta cooperativa. Y también lo es, indirecta y poéticamente, la fugaz secuencia onírica que contiene toda la hermosura de la película. (Roger Koza)

SINOPSIS

La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. Una escuela en Cerro Hueso es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

betania-cappato

DIRECTORA

Betania Cappato

Betania Cappato nació en Colastiné, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1984. Es fotógrafa y cineasta. Estudió en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. Participó como guionista, productora, asistente de dirección y directora artística de numerosas películas y programas de televisión. En el campo de la fotografía además de trabajar en el desarrollo de su obra, está vinculada a proyectos educativos y de transformación social. Su documental “Frankie” fue estrenado en DOCBSAS en el año 2018. “Una escuela en Cerro Hueso” es su ópera prima de ficción. Actualmente trabaja en la producción de su próxima película en co-dirección con Adrián Suárez : “La mujer hormiga”.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Iván Fund y Betania Cappato. Co-producida por RITA CINE & INSOMNIA FILMS, Guión: Betania Cappato e Iván Fund, Edición / Montaje: Iván Fund, Betania Cappato y Mariano Luque, Director/a Fotografía: Iván Fund

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta