Una Película Sobre Parejas Natalia Cabral y Oriol Estrada COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES
En este momento estás viendo Una Película Sobre Parejas

Una Película Sobre Parejas

Dir. Natalia Cabral y Oriol Estrada

República Dominicana – 2021 – 89 – Color  | Ficción / Híbrido | ATP

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Viernes 6 de mayo 15:00 hs. – Microcine Adalberto Nogués

ONLINE: Sábado 7 de mayo – 15:00 hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Después del malogrado estreno nacional de El sitio de los sitios, los directores, delante y atrás de cámara, no saben aún qué quieren filmar y si vale la pena el esfuerzo, pero la llegada de un inversor inesperado reconduce el deseo de los cineastas y se ponen en marcha para filmar como sea. Lo que parece un simple argumento es en verdad un complejo sistema de representación en el que la autoficción resulta más un recurso metodológico para ironizar sobre la posición del cineasta latinoamericano en el circuito internacional y la demanda circunspecta de un estilo “universal”, del que nace lentamente la película sugerida en el título, no exenta de gestos modernistas que mantienen lúdicamente en duda la pureza de la representación. (Roger Koza)

SINOPSIS

Natalia y Oriol son una pareja de cineastas treintañeros que tienen una hija pequeña llamada Lia. Un día, reciben una oferta para dirigir un documental y deciden hacer una película sobre parejas sentimentales. Natalia y Oriol entrevistan a numerosas parejas, siempre queriendo saber cómo se llevan y cuáles son sus problemas más habituales. Pero a medida que avanza el rodaje, las heridas de su propia relación comienzan a abrirse, las peleas y las dudas parecen no tener solución. Pero acabar la película será su oportunidad para reformular su amor entre ellos y su amor por el cine.

natalia-cabral-oriol-estrada

DIRECTORES

Natalia Cabral y Oriol Estrada

Natalia Cabral y Oriol Estrada son cineastas cuya obra transita entre la ficción y la no ficción. Egresados de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, han dirigido “Tú y Yo” (estrenada en Visions du Réel, y premiada en Cartagena, La Habana y Márgenes) “El Sitio de los Sitios” (IDFA, Málaga, Biarritz, Lincoln Center) y “Miriam Miente” (premiada en Karlovy Vary, Huelva, Gijón, Toulouse, La Habana, Punta del Este y Sídney). Filmografía: (2018) Miriam Miente, (2016) El Sitio de los Sitios, (2014) Tú y yo.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Natalia Cabral, Oriol Estrada, Pablo Mustonen, Guión: Oriol Estrada y Natalia Cabral, Edición – Montaje: Aina Calleja, Javier García Lerín, Director/a Fotografía: Nicolás Ordóñez

Deja una respuesta