En este momento estás viendo Puede una montaña recordar

Puede una montaña recordar

Dir. Delfina Carlota Vázquez

Argentina/México – 2021 – 20:30 – Color – UNA | Documental | SAM13  ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Viernes 6 de mayo 17:00 hs. – Microcine Adalberto Nogués

ONLINE: Sábado 7 de mayo 18:30 hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Hay un lugar para la ciencia y uno distinto para el cine. Hay un viaje, una directora llena de convicciones, un volcán activo en México y un ejercicio lúdico -y político, claro- que podría fallar como argumento geológico y, sin embargo, ser cierto. Hay una propuesta de alianza con las fuerzas de la naturaleza o una interpretación libre de su comportamiento para beneficio del relato. Hay una película por delante de su tema, que sabe cómo militarlo en el lenguaje del cine. (Leandro Naranjo)

SINOPSIS

El diario de un período vivido en México y un retrato del Popocatépetl, un volcán activo. Durante la conquista, la revolución mexicana, el alzamiento del EZLN y hoy el estallido feminista el volcán replicó el hervor social con sus erupciones. ¿Puede una montaña recordar? El humo que emerge del cráter augura un corazón rebelde y sofocado, en la línea que dibuja en el horizonte veo una cicatriz.

delfina-carlota-vazquez

DIRECTORA

Delfina Carlota Vázquez

Delfina Carlota Vazquez, 1993, Mendoza, Argentina. Estudió cine en la UNA (Argentina) y en la BUAP (Mexico). Su foto-libro KYPROS participó como finalista en el encuentro de foto-libros de CDF Montevideo. Desde 2018 participa en los colectivos artivistas ASOLAR y PROYECTORAZO que intervienen el espacio público con proyecciones visibilizando reclamos de igualdad de género y derechos humanos. “Puede una montaña recordar” ganador de la competencia internacional de cortometrajes en E tudo verdade 2021.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Florencia Azorin / Antes Muerto Cine, Guión: Delfina Carlota Vázquez, Edición/Montaje: Tatiana Mazú González, Director/a Fotografía: Evelyn Muñoz, Delfina Carlota Vázquez

Deja una respuesta