En este momento estás viendo Paula

Paula

Dir. Florencia Wehbe

Argentina – 2022 – 90´- Color | Ficción | ATP

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Sábado 7 de mayo 18:30 hs. – Microcine Adalberto Nogués

Aspirar a un cuerpo esbelto es la demanda social aún vigente y acaso redoblada por una cultura de la imagen, por la cual existir es contar con una duplicación visual del yo publicada en lo inmediato en una red social. La joven protagonista de 14 años lucha en absoluta soledad contra las calorías, sin el apoyo de sus querida amigas de escuela ni tampoco de sus padres y hermana, quienes la quieren, aunque no detectan su sufrimiento mudo. Wehbe elige a una joven de clase media cordobesa, entreteje con solvencia todas las circunstancias de una adolescencia en tales coordenadas, esculpe su universo simbólico con la estética que la define y la acompaña con su cámara como ninguna de las personas que la chica tiene alrededor. Lo que sucede cromáticamente merece un comentario aparte, y bastará decir por ahora que las decisiones fotográficas son una maravilla. (Roger Koza)

SINOPSIS

En una sociedad en la que los estereotipos de belleza femeninos resultan inalcanzables, una adolescente de sólo 14 años deberá transitar un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia, en el que la anorexia promete peligrosas soluciones.

florencia-wehbe

DIRECTORA

Florencia Wehbe

Florencia Wehbe, 1989 Río Cuarto, Provincia de Córdoba. Estudió Cine en Córdoba Capital. Trabaja como Directora de Arte desde 2011. Trabajó en varias producciones en el área de dirección. Dirigió dos cortometrajes. Fué coguionista de “Mochila de Plomo”, de Darío Mascambroni. “Mañana tal vez” es su ópera prima como directora, Ganadora del premio “Mejor película Argentina” en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata y “Mejor Dirección” en el MAFICI 2021, entre otros premios. Ganó el premio Raymundo Gleyzer en el 2017, con “Paula”, película ganadora de la sección WIP en el Festival internacional de Cine de Tallin.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Fernanda Rocca – Claudio Espósito, Guión: Florencia Wehbe, Edición / Montaje: Damián Tetelbaum, Director/a Fotografía: Nadir Medina

Deja una respuesta