En este momento estás viendo Todas las pistas fueron falsas

Todas las pistas fueron falsas

Dir. Alejandro Cozza

Argentina / 2022 / 80′ | Ficción | SAM13

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Sábado 7 de mayo 14:30 hs. – Teatro El Alma Encantada

ONLINE: Domingo 8 de mayo 14:30 hs.

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

En un plano fugaz se llega a ver Ese maldito yo de Cioran; es una referencia (literaria) entra tantas otras (temas musicales, películas, el centro de la ciudad de Córdoba), pero la que puede definir sintéticamente la autopercepción del protagonista, un escritor y traductor de poco más de 40 años cuya subjetividad es la de toda una generación y una clase social. Cozza lo sitúa en el centro del relato y a su alrededor orbitan amigos, amigas y amantes. La atención dispensada a situaciones cotidianas permite vislumbrar la insatisfacción propia de una idiosincrasia, de una época. En este marco delineado con cuidado e inteligencia, el cariño entre el protagonista y una amiga cercana sirve para contrarrestar el nihilismo blando que, sin horadarlo todo, resulta suficiente para hacer sentir a cualquiera un malogrado. (Roger Koza)

SINOPSIS

Un hombre de mediana edad, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que siempre se extienden más de lo deseado y no con las mejores consecuencias. El nihilismo lo inunda mientras intenta acercarse sentimentalmente, y con poca fortuna, a una mujer de la que siempre estuvo enamorado. Cuando ella lo invite a realizar un viaje a un país vecino un nuevo panorama se abrirá frente a él.

alejandro-cozza

DIRECTOR

Alejandro Cozza

Córdoba, Argentina, 1 979. Técnico en medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Córdoba. Crítico de cine en d iferntes m e dios gráficos, radiales y televisivos. Docente de nivel medio y superi or. Programador del cineclub Pasión de los fuertes (2008-2018) y Presidente en curso de la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Colaboró con los guiones de De caravana (2010) y Tres D (2014) dirigidas por Rosendo Ruiz. Juntos se encuentran trabajando en el film Tunga, ganadora de premios de desarrollo del INCAA y el Polo Audiovisual Córdoba. Co dirigió junto con Inés Moyano y Rosendo Ruiz los proyectos Película Taller donde surgieron los largometrajes El Deportivo (2015) estrenada en el 30 º Festival de Cine de Mar del Plata y con recorrido en diversos festivales y muestras a nivel nacional e internacional; Camping (2016) y El último cuadro de Luz Belmondo (2 017). Guionista y director de Todas las pistas fueron falsas (2022). C o guionista y co d ir ector, junto c on N icolás Abello, del cortometraje El oso antártico (2021); estrenado en el Festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI) y en el Festival de cine Latinoamericano de Toulouse (Francia). Ed ito r y compilador del l ib ro ” Dio rama – Ensayos sob re e l cine contemporáneo de Córdoba ” ( Ed . C aballo Negro, 2013) y Escritor en el libro “Conversaciones con Carmen Castillo ( Ed . C aballo Negro, 2021)”.

EQUIPO TÉCNICO

Producción – Productor/a: Nicolás Buede / Eva Cáceres / Alejandro Cozza, Guión: Alejandro Cozza, Edición / Montaje: Ramiro Sonzini / Nicolás Abello, Director/a Fotografía: Leandro Naranjo

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta