En este momento estás viendo Rolle

Rolle

Director

Tomás Guarnaccia

Un viaje en tren. Una ciudad apacible de Suiza. El viajero es un cinéfilo. No llega a la ciudad de Rolle para descansar. Se trata de un acto de fe, porque simplemente se trasladó hasta esa ciudad para verificar lo que ya había visto en algunas películas recientes en las que se podía conocer el exterior y el interior de la casa en la que vivía y trabajaba Jean-Luc Godard. ¿Cómo no tomarse un día entero, aunque el presupuesto sea exiguo, para filmar y por tanto compartir el frontispicio que ya se había visto en una película reciente de Agnès Varda y en otra de Mitra Farahani? Y quizás sea este humilde film el más hermoso entre aquellos concebidos por los que han visitado al maestro, aunque ya no esté en aquel lugar elegido para trabajar y vivir. En su lugar, un singular felino le dio la bienvenida al viajero mientras el azar quiso que las campanas de una iglesia cercana musicalizaran diegéticamente un instante de recogimiento y agradecimiento. El viajero siguió su camino, intentó registrar los alrededores hasta llegar al lago de la ciudad que aparece en tantas películas indelebles del maestro. Faltó a la cita la perra de Godard, quizás porque el visitante fue lo suficientemente pudoroso para no hacerse anunciar, lo que no le impidió esbozar un homenaje inspirado en las búsquedas tardías de Godard, quien entrevió en el devenir digital de la imagen un nuevo acercamiento del cine a la pintura, saturando los colores y tomando distancia del ya imposible realismo fotográfico que defendió el viejo maestro André Bazin. (Roger Koza)

Sinopsis

Retrato de la pequeña ciudad en la que vivió, trabajó y decidió morir Jean-Luc Godard

Director

Tomás Guarnaccia

Tomás Guarnaccia (Hurlingham, 1996), licenciado en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), desarrolla su oficio como crítico de cine en el sitio especializado Con los ojos abiertos. Rolle es su primera excursión en el terreno de la realización.

Créditos

Guion: Pedro Insúa / Productor: Luciana Azul Calcagno / Cámara: Tomás Guarnaccia / Colorista: Raysa Ayala / Edición – Montaje: Pedro Insúa / Sonido: Martín Farina /

+ Esta película se proyecta con:

Deja una respuesta