En este momento estás viendo Tu trembleras pour moi

Tu trembleras pour moi

Director

Pablo García Canga

No se puede omitir el elogio, sería tan injusto: ¡qué actriz extraordinaria es Maud Wyler! Puede ocupar el centro de la escena sin develar enteramente su magnetismo y la razón de su misterio. En esta ocasión, García Canga, quien se ha dado cuenta como nadie que tenerla frente a cámara significa recobrar el poder de la fotogenia, le prodiga un papel de riesgo: Wyler interpreta a una actriz que encarna a Stanisława Przybyszewska, El texto que ensaya en un teatro aparentemente vacío corresponde a El caso Dantón y los pasajes seleccionados son tan precisos como suficientes para advertir la clarividencia de la dramaturga polaca y la precisión política de sus ideas. Después de ese inicio contundente, se añade una segunda escena magnífica donde la actriz se encuentra con una amiga a la que no ve desde hace años, quizás un potencial amor. Las decisiones de composición son admirables; resguardan parte de la intriga al no revelar enteramente a la amiga que ha sido clave en la constricción subjetiva de la protagonista. El tercer acto se circunscribe a un llamado telefónico que devela aún más el gran dilema de la película y el enigma de su título: ¿qué es lo propio cuando se ocupa y vive la vida de otros? Lo que tiembla es la contingencia del yo, perímetro difuso para todos los intérpretes, quienes, sin una obra, al mirarse al espejo, quizás no verían absolutamente nada. (Roger Koza)

Sinopsis

Una noche. Ella interpreta a Stanislawa. Ella interpreta a Robespierre. Ella juega con su pasado. Ella se interpreta a sí misma.

Director

Pablo García Canga

Nacido en Madrid. Diplomado en dirección de cine por la Fémis. Ha dirigido varios cortos, medios y un largometraje. También ha sido guionista para otros cineastas, entre ellos Santos Díaz, Ángel Santos y Gonzalo García Pelayo. Forma parte del comité de selección del festival Punto de Vista y ha escrito para varias revistas, entre ellas Lumière, Détour y Foco. También ha escrito el libro “Ozu, multitudes”.

Créditos

Maud WYLER, Guion: Pablo GARCÍA CANGA, Productora: Léonard C. HÉLIOT, DF: Raphaël RUEB, Edición – Montaje: Florencia ALIBERTI, Casa productora: GOLGOTA PRODUCTIONS

Contacto: [email protected]

+ Esta película se proyecta con:

Deja una respuesta