En este momento estás viendo Amargo y retruco

Amargo y retruco

Director

Eliseo Benedetti

El director nos propone una de gauchos montada a lo Quentin. Donde la acción, la traición y la destreza de nuestra tradición y nacionalismo se fusionan con la corriente del western. En esta historia el gauchismo reflota como género en nuestro cine de escuela y nos deja con ganas de más. Gretel Suárez

Sinopsis

En una pulpería del interior argentino, la xenofobia entre gauchos será la encargada de difuminar la fina línea entre la ley y la trampa.

Director

Eliseo Benedetti

Eliseo Benedetti (26 de junio de 2003) es director, guionista y productor de cine. Nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos y actualmente residiendo en Capital Federa, Buenos Aires, finalizando sus estudios en la Universidad del Cine (FUC). Siendo “Amargo y Retruco” su primer cortometraje, Eliseo ha demostrado su especialización en películas pertenecientes al género gaucho, variante argentina del género western.

Créditos

Elenco: Ignacio Zaffiro, Facundo Morales, Nicolás Promanzio, Freddy Maidana, Marcos Barral / Guion: Eliseo Benedetti / Producutor: Lautaro Matos / DF: Angélica Morazzo / Edición-Montaje: Valentino D’Annunzio / Música-Sonido: Facundo Biedma, Felipe Baeck / Casa productora: Universidad del Cine (FUC)

Contacto: [email protected]

+ Esta película se proyecta con:

Deja una respuesta