En este momento estás viendo La balandra

La balandra

Director

Matías Lima

El mar trae una carta dentro de una botella. Esta imagen contiene la fuerza de la gran novela: la aventura, el paisaje y el amor (trunco). A partir de ella, La balandra se vale del registro documental para hilvanar una suerte de retrato fragmentado de un territorio, La Balandra del título, un balneario de la provincia de Buenos Aires, que pareciera combinar, caballos, rutas, pescadores y habitantes de clase trabajadora. Pero ese retrato no se basa en los típicos elementos que nos sirven para describir un pueblo, no hay demografía, sociología, política ni economía, lo que hay es una poética, una manera de encuadrar y registrar las acciones que nos hacen sentir la presencia de una fuerte emoción que ya no está, un eco. (Ramiro Sonzini)

Sinopsis

Una carta navega hasta las orillas del Rio de la Plata. En tierra firme, los mensajes se traducen en tragedia. Un pequeño poblado de pescadores cuya vida se ve afectada por un asesinato. Los géneros del policial y documental se fusionan dando lugar a esta historia de amor e intriga.

Director

Matías Lima

Matías Lima (Argentina, 1998) es realizador audiovisual y músico. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine y Sociología en la Universidad Nacional de La Plata. Como parte de la productora Sinroncar Cine, desde 2016, ha participado en el desarrollo de diversos proyectos cinematográficos y dirigido tres cortometrajes: La tierra inestables (2018), impresiones de un paseo de verano (2020) y La balandra (2023).

Créditos

ELENCO: Salomé Guzmán, Luis Ferrer, Cristina Fernández, David Vaucelles, Juana Vaucelles. SONIDO DIRECTO: Maider Fernández Iriarte, Arturo Maciel, Amelia Orden. VOZ EN OFF: Salomé Guzmán / GUION: Matías Lima / PRODUCTOR: Matías Lima / DF: Matías Lima / Edición: Matías Lima / Casa productora: Sinroncar Cine /

Contacto: [email protected]

+ Esta película se proyecta con:

Deja una respuesta