En este momento estás viendo El verano más largo del mundo

El verano más largo del mundo

Directoras

Alejandra Lipoma, Romina Vlachoff

El secreto de la ópera prima de Lipoma y Vlachoff radica en la circunspecta confianza en la amistad entre los dos protagonistas. Destituir el lugar común sobre la inexistencia de la amistad entre un hombre y una mujer no suele ser el punto de vista elegido en películas que retratan la juventud tardía y en crisis. Que el relato se desvíe de ese posible destino es lo que abre otras vías inesperadas en la trama, teñida elegantemente por una deriva policial no exenta de alguna insinuación de lo fantástico que no es otra cosa que la proyección del larvario talento literario del personaje de Jazmín Carballo, que ya está listo para desplegarse, pero aún no ha sucedido. Lo dicho hasta acá es lo menos evidente pero más interesante de El verano más largo del mundo, película que comienza con la ruptura de una relación por desamor, seguido por un impasse en la vida de la protagonista acompañada por su mejor amigo actor, quienes recalan en un parque de diversiones para interpretar a diario una obra de teatro irrisoria y ganarse unos pesos. Más evidente puede resultar la fe por parte de las realizadoras de establecer vínculos entre jóvenes de distintas edades, una virtud del relato, coraje no menos loable que el hecho de filmar en blanco y negro una historia cuyos principales destinatarios podrían desdeñar sin más la ausencia de color. Tampoco puede omitirse una preocupación ostensible por los encuadres y un deseo de sacar provecho a la hora de filmar una ciudad como Córdoba o las instalaciones entre absurdas y enigmáticas de un parque de diversiones. (Roger Koza)

Sinopsis

Camila está atravesando una crisis a los 30 años. Todo en su vida parece desmoronarse, crecer es más difícil de lo que esperaba. Julián, su mejor amigo, le propone retomar su carrera y trabajar en una obra de teatro en un parque de diversiones. Juntos vivirán un verano memorable.

Alejandra Lipoma

Licenciada en Cine y Televisión y abogada de la Universidad Nacional de Córdoba. Es docente y realizadora audiovisual. Escribió y dirigió el cortometraje Los Adolescentes. En 2022 codirigió y coescribió “El verano más largo del mundo”. Hoy continúa trabajando en “Ella en el viaje”, su largometraje que ganó el concurso Raymundo Gleyzer, y en “Rosario Blue”.

Romina Vlachoff

Estudió Cine y Televisión en la UNC, donde dirigió el largometraje En el mapa. En 2022 co-escribió y co-dirigió El verano más largo del mundo. Están en desarrollo sus largometrajes Cuando llueva tendrás un río, ganador del Raymundo Gleyzer de 2018, y El viejo y el campo, ganador del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos del INCAA.

Créditos

Elenco: Jazmin Carballo, Santiago Zapata, Eduardo Leyrado – Ramiro Méndez Roy, Martin Emilio Campos, Lucía Castaños Manavella, Cristobal Lopez Baena,Lucía Castro, Virginia Schulthess, Facundo Leyrado, Hugo Curletto, Renzo Felippa, Carla Briasco, María Cristina Cometto. – Guion: Alejandra Lipoma, Romina Vlachoff – Productores: Antonella Riga, Carla Briasco, Santiago Zapata / DF: Nadir Medina / Montaje: Álvaro Artero / Música – Sonido: Fonez, Ministerio de obras públicas, Andrés Lezin, Jorge Albella / Casa productora: Cacique Argentina, Corte A Cine, Polar Cine /

Contacto: [email protected]

+ Invitación de la casa:

Deja una respuesta