En este momento estás viendo La cumbre

La cumbre

Directores

Leandro Naranjo, Santiago Zapata

“¿Qué es el cine? Una chica y una pistola”. La repetida afirmación de Jean-Luc Godard, tomada a su vez de David Wark Griffith, vuelve una vez más a tener la actualidad que nunca perdió en La Cumbre. Y ya se sabe: donde hay una chica y una pistola también hay –desde You Only Live Once hasta Pierrot le fou– un hombre y un auto. Así empieza, con un hombre y un auto, el mediometraje de Leandro Naranjo y Santiago Zapata, que expresa un inequívoco y apasionado deseo de hacer cine. Unos pocos datos le bastan a La Cumbre para presentar a su personaje, un agente de policía caído en desgracia, que carga sobre sus espaldas con un pasado que le pesa como una penitencia. El presente, a su vez, no parece más promisorio: todo lo que se le despliega a sus ojos –un patrullero a la distancia, unos faros en el espejo retrovisor, una moto que se aleja de su parabrisas- preanuncia un destino cruel, al que una ruta que semeja eterna lo lleva inexorablemente. La Cumbre, a su vez, hace de los paisajes rurales y urbanos de la provincia de Córdoba aquello que los turistas rara vez vemos: un horizonte siempre triste, gris, hostil, como un laberinto del que ya no se puede salir. (Luciano Monteagudo)

Sinopsis

La Cumbre es la historia de Simón, un joven oficial de policía recientemente asignado a “tareas no operativas” y derivado a una ciudad ubicada a 80 kilómetros de la suya. Decidido a resistir, resuelve mudarse y, esa misma noche, presencia un robo y un crimen que lo movilizan física y mentalmente. Necesita recuperar un documento público sustraído y un arma personal no declarada, que podría generarle graves problemas. A la par, su jefe, el Inspector Fontana, se hace eco de la urgencia y se involucra en una búsqueda peligrosa, de pocas pistas y ningún rostro.

Directores

Leandro Naranjo, Santiago Zapata

Naranjo nació en Salta y creció en Córdoba, Argentina. Es lic. en cine y TV. Produjo y dirigió varias películas, entre ellas, El último verano (Bafici 14). Zapata nació en 1988 en Córdoba, es lic. en cine y TV por la UNC, y también es actor.

Créditos

Guion: Leandro Naranjo / Producción y Dirección: Leandro Naranjo y Santiago Zapata / Dirección de Fotografía y Cámara: Santiago Sgarlatta (ADF) /  Edición – Montaje: Leandro Naranjo / Asistencia de Dirección: Alejandra Lipoma, Rosario González Leaniz / Jefatura de Producción: Imanol Salinero Spitale / Asistencia de Fotografía y Cámara: Pablo katlirevsky / Fotografía fija: Alexia Enrico Scheffer / Productora: Polar Cine / Actúan: Santiago Zapata, Roger Koza, Rosario González Leaniz, Ramiro Beltrán, Andrés Lezin, Fandy Alonso, Victoria Alessandri, Maricel Peradejordi, Ezequiel Gait, Santiago Paz.

Casa productora: Polar Cine

Contacto: [email protected]

+ Esta película se proyecta con:

Deja una respuesta