En este momento estás viendo Cuando todo arde

Cuando todo arde

Directora

María Belén Poncio

El título es preciso, y no porque se trate de un incendio devastador en una zona en la que coexisten el rapaz interés inmobiliario y económico y el de los pobladores cercanos y desfavorecidos, siempre a merced de los privilegios y necesidades de los primeros. El drama acá es también ecológico, como resulta evidente desde el inicio, cuando una brigadista cansada de la hipocresía de los pudientes toma la decisión de pasar a la acción ejecutando un acto de rebeldía contra un barrio cerrado, más allá de sus tareas oficiales dedicadas a apagar incendios. Dada las circunstancias, la protagonista legítimamente indignada tiene que hacer otro aprendizaje inesperado, el cual resulta incluso más difícil que derrotar al indómito fuego, prueba de conciencia que solamente puede experimentarse ante situaciones en la que “todo arde”. El resto, cinematográficamente, está al servicio de ese aprendizaje virtuoso: el avance del fuego, el color amarillo pintando la noche, el sonido de la madera que arde y el resto de los bomberos y damnificados contextualizando un instante de toma de conciencia. (Roger Koza)

Sinopsis

Isabel es rechazada por la brigada forestal a la que pertenece por atacar un desarrollo inmobiliario responsable de incendios forestales. Al decidir continuar por su cuenta, se enfrentará con su soledad y su frustración en un encuentro que cuestionará el sentido de su lucha.

Directora

María Belén Poncio

Guionista, directora y editora de Córdoba, Argentina. Dirigió y escribió el corto de realidad virtual ‘4 feet: Blind Date’ con el apoyo de Sundance Institute y de la Biennale di Venezia College Cinema VR. Se estrenó en Venecia 2018, Sundance 2019, y en SXSW 2019, ganando como mejor VR narrativo en este último. También recibió premios en Dok Leipzig y Guanajuato Film Festival. Luego dirigió y escribió una miniserie multiplataforma ‘4 feet high’ producido por Arte TV, que se estrenó en la Biennale di Venezia 2020, Sundance 2021, BFI 2021, Toronto Next Wave, y ganó el premio del jurado y audiencia en SXSW 2021. Con el apoyo de la beca TSOA y la beca Maurice Kanbar está terminando su MFA en Cine en la NYU Tisch School of the Arts.

Créditos

Anabella Bacigalupo, Ruben Gattino / Guion: María Belén Poncio / Productores: Ana Lucía Frau, Mariano Dongo, María Belén Poncio /

+ Esta película se proyecta con:

Deja una respuesta