Cucaracha

Gregorio tiene una vida monótona en la que simplemente va de su trabajo en la fábrica a su casa, donde vive solo. Un día descubre una cucaracha en su despensa y en lugar de matarla la adopta, esto cambiará por completo la vida de Gregorio.

Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse

Sentado en su computadora, un director argentino reflexiona sobre los postulados metafísicos del historiador natural británico Philip Henry Gosse mientras experimenta con imágenes y sonidos guardados en su base de datos personal.

Río Turbio

Según el mito aún vigente en los pueblos carboneros de la Patagonia, si una mujer entra a mina, la tierra se pone celosa. Hay entonces derrumbe y muerte. Río turbio parte de una oscura experiencia personal para transformarse en una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres. ¿Cómo filmar donde nuestra presencia está prohibida? ¿Cómo grabar las resonancias de lo que no suena? Mientras la niebla y el humo de la usina eléctrica cubren el pueblo, las voces de las mujeres de Río Turbio se abren paso con fuerza entre el blanco del hielo y los zumbidos de las máquinas perforadoras, hasta hacer saltar por los aires la estructura del silencio.

Plastic Semiotic

La vida de los seres humanos, vista desde el nacimiento hasta la vejez. Sólo que esta vida genérica no se representa con los humanos, sino con los artefactos que los humanos hemos creado para nuestros hijos (¿o deberíamos decir “cachorros”?), a fin de prepararlos para la vida: los juguetes. Así, la película es un collage de escenas en las que los juguetes nos ayudan a comprender mejor una posible esencia de nuestra vida.