Fuera de Campo

Un grupo de estudiantes mujeres, entrevista a colegas trabajadoras de la industria audiovisual, y mediante un montaje innovador y la voz en off incógnita, logran contar sus experiencias, incentivando a otras mujeres y disidencias a alzar la voz.

Solsticio de Verano

Dos mejores amigos atraviesan el fin de sus días de adolescencia cuando, luego de terminar el colegio, uno de ellos debe dejar la ciudad en la que crecieron.

Fernando Martín Peña: La proyección del mundo

Luego de casi 20 años, Fernando Martín Peña, retorna a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata para dar la materia Historia del Cine II. De a poco comienzan las reflexiones, interrogantes y contradicciones de los estudiantes que se preguntan acerca del estudio de la historia del cine.

Atraviesa el círculo

Una mujer convive con decenas de caballos en un lugar atravesado por la pérdida. Seres empujados a la espera circular y a los límites de la desaparición. Arrastrada, agobiante, violenta en los cuerpos. Una breve respiración húmeda en la nuca.

Puede una montaña recordar

El diario de un período vivido en México y un retrato del Popocatépetl, un volcán activo. Durante la conquista, la revolución mexicana, el alzamiento del EZLN y hoy el estallido feminista el volcán replicó el hervor social con sus erupciones. ¿Puede una montaña recordar? El humo que emerge del cráter augura un corazón rebelde y sofocado, en la línea que dibuja en el horizonte veo una cicatriz.