En este momento estás viendo Comunicado

Comunicado

  • Categoría de la entrada:Novedades

Estimadxs Directorxs, productorxs, medios de comunicación, periodistas, espectadorxs.

Desde la organización de FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, queremos compartir con ustedes la decisión que hemos tomado junto al Municipio de la Ciudad, en relación a la edición presencial de nuestra décima edición.

Como bien saben, días previos a la fecha prevista de #FICIC10, la situación epidemiológica del país, la provincia y la ciudad era compleja, razón por la cual definimos impulsar la edición de manera virtual para seguir cuidándonos, bregando con la posibilidad de realizar, en la segunda etapa del año, la versión presencial.

Ya en el segundo semestre del año, nos encontramos con un panorama más alentador por el avance de la vacunación en la población y las nuevas aperturas que se dan de manera particular en cada provincia y municipio.

Si bien la situación es favorable no podemos dejar de contemplar aspectos relacionados al calendario de actividades culturales de nuestra ciudad tales como el teatro, folklore y las actividades previas a la realización del Festival Mayor de Folklore, que se reanudará tras ser por primera vez en años suspendido por la pandemia mundial.

A esto debemos sumar que durante la segunda mitad del año son numerosos los festivales de cine que se realizan a lo largo y ancho del país, donde colegas organizadores de estos encuentros trabajaron mucho para que sus versiones mixtas presencial / virtual lleguen a los espectadores.

En Córdoba en particular, sólo para ejemplificar,  acontecieron  y están por suceder diversos festivales amigos como: Cortópolis, Anima, Festival de Cine Cordobés, FIDEMA, Yatay, Invicines, Terror Córdoba.

A su vez la mayor parte de las películas de nuestra programación comenzaron su recorrido por las salas con estrenos en la provincia y en salas del país, como también formaron parte de festivales o se estrenaron en plataformas.

Estamos finalizando el año, nuestro calendario nos indica que ya tenemos que comenzar a preparar la siguiente edición abriendo la convocatoria para las películas.

Celebramos nuestra edición online que nos permitió acercar nuestro cine a rincones en los que anteriormente no podíamos llegar por las limitaciones físicas.

Con esta experiencia aún gravitando positivamente en nuestras emociones y por los motivos que mencionamos anteriormente es que definimos que es momento de trabajar para la edición 2022, vislumbrando que ese éste sea el momento del reencuentro con todxs los que forman parte de nuestro querido FICIC, espectadores, películas, directores, realizadores, estudiantes y toda la comunidad.

Sabemos que si mantenemos los cuidados y logramos sostener con responsabilidad colectiva los índices epidemiológicos en niveles bajos, lograremos con seguridad una nueva edición de FICIC por el mes de Abril / Mayo.

Pronto comunicaremos nuestra convocatoria y la fecha del festival para que puedan con tiempo programar sus agendas y venir a Cosquín a disfrutar las sierras, el río, el aire coscoíno y el mejor cine independiente del mundo.

 

Nos seguimos cuidando entre todxs!