Feb 4, 2019 FICIC

Cierre de convocatoria

Cuando un festival abre su convocatoria, se activa y toma impulso un mecanismo de trabajo interno de producción, y por supuesto de programación, que lleva en sí el visionado de las películas postuladas.

Desde hace 9 años esta instancia sucede durante el verano en Argentina, y si bien por estos lados estamos en el receso de las vacaciones, es impresionante como el interés no se pierde por la propuesta de FICIC.

Cientos de obras desean ser parte de nuestro festival. En la etapa de pre selección trabajamos para encontrar una cantidad de películas que formen nuestra grilla, fundamentalmente ponemos foco en que cada película seleccionada se destaque, tenga su espacio y se encuentre con los espectadores.

Desde la convocatoria, en la búsqueda de películas, y en el trabajo dedicado de la programación, se comienza a construir una idea de festival.

Un nuevo año Roger Koza forma parte de nuestro equipo, su confianza, talento y dedicación nos llena de orgullo porque sabemos que trabaja para que el festival crezca en su propuesta artística y se potencie a nivel nacional e internacional.

Nuestros jóvenes programadores, Ramiro Sonzini y Leandro Naranjo acompañan trabajando en la selección de los cortometrajes de estudiantes de cine argentinos que serán los nuevos talentos de nuestro cine.  Suman ideas y propuestas dentro de la programación, que iremos develando no solo en las trasnoches de FICIC, sino también en los próximos meses a modo de anticipo del festival.

Tenemos un Equipo de Producción que respalda, amplio y diverso, sus integrantes combinan el profesionalismo con buena onda y sobre todo mucho amor por el festival y Cosquín.

Porque FICIC desde el primer día es un festival con mucho… #AmorAlCine

Gracias a todxs los realizadores del mundo que postularon sus películas. 

Recibimos + de 780 películas, de todos los continentes.

Armenia – Bangladesh – Bélgica – Bolivia – Brasil – Burkina Faso – Chile – China – Colombia – Costa Rica – Cuba – Estonia – España – Estados Unidos -Finlandia – Francia Alemania – Grecia – Irán – Irlanda – Italia Kazakhstan – Libano – Mexico – Holanda – Palestina – Panamá – Paraguay – Perú – Polonia – Rusia – Singapur – Suecia – Suiza – Turquia – Ucrania – Reino Unido – República Checa – República Dominicana – Uruguay – Vietnam – Argentina

En abril anunciaremos los seleccionados! 

Equipo FICIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
El cine posible desde las márgenes.