En este momento estás viendo FICIC, el punto de encuentro de las culturas del mundo, a través de la pantalla grande

FICIC, el punto de encuentro de las culturas del mundo, a través de la pantalla grande

El día miércoles 4 de mayo, en la cabecera del Valle de Punilla, dio inicio la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, el mismo se extenderá hasta el domingo 8.

Suelen decir que Cosquín es un suelo sagrado, la meca cultural, que reúne a todas las expresiones artísticas, en un mismo lugar. El misterio no se reveló aún, quizás sea el aire o el paisaje, la musa inspiradora de músicos, poetas, y artistas. Desde hace seis años, durante el mes de mayo, diferentes espacios de la ciudad, se convierten en cines, que emiten una excelente programación de películas de producción independiente.

El primer lugar de encuentro, fue el Centro de Congresos y Convenciones. En el comienzo del Festival, se proyectó “Archivos intervenidos: cine escuela” (intervenciones de 14 directores argentinos sobre registros documentales de un proyecto del gobierno nacional de 1948), apertura a la cual concurrieron decenas de personas, con todas las expectativas puesta, en esta nueva edición del ya conocido internacionalmente, FICIC.

El día jueves, la jornada comenzó bien temprano. Durante la fría mañana coscoina, alumnos de escuelas públicas de la ciudad, asistieron al Microcine, para disfrutar de la función especial del Mini FICIC “Ojo al Piojo”, otorgando magia y fantasías, para los más pequeños y el público en general.

La oferta es amplia y variada, todos los días se vive una vorágine constante desde la mañana hasta la noche, al recorrer todos los espacios en los cuales se proyectan películas nacionales, internacionales y locales, que acercan contenidos sociales y culturales, a través de la pantalla grande. Largometrajes, cortometrajes, retrospectiva, cine mudo, y las películas que participan en competencia, son algunas de las categorías en las cuales se divide la programación.

Dentro de esta edición, se proponen también actividades especiales, dedicadas tanto a los cinéfilos que asisten al Festival, como a la comunidad en general. El objetivo de estos encuentros, es dar a conocer aspectos puntuales, sobre la producción del cine independiente.

Seguimos en marcha, la comunidad de Cosquín está de fiesta. Durante cuatro días, se emitirán las mejores películas de mercados no tradicionales, en el lugar donde todas las disciplinas artísticas, encuentran su máxima expresión. Celebramos la presencia del FICIC en Cosquín, manteniendo viva la afirmación de que aquí, se reúnen las culturas del mundo.

Fernanda Rodríguez.-

Deja una respuesta