En este momento estás viendo Trasnoches de superacción

Trasnoches de superacción

4 DE MAYO – 23:00 HS – TEATRO EL ALMA ENCANTADA

5 DE MAYO – 23:00 HS – TEATRO EL ALMA ENCANTADA

Queridos espectadores:

Inauguramos una nueva sección que nos tiene muy contentos. Las Trasnoches de Superacción, en donde nos interesa descubrir, redescubrir y compartir esas pequeñas joyas que la clase B, la zona más barrosa del cine popular, ha sabido dar. Películas marcadas por una fuerte propensión a la incorrección política, por una creatividad desatada puesta al servicio de solventar los problemas que los presupuestos limitados acarrean, por un evidente amor hacia los géneros cinematográficos (amor que se expresa en el deseo de reformularlos) y sobre todo por ser películas con una cantidad de energía cinética bien dispuesta a explotarnos en la cara a la hora de la proyección. La idea de esta sección es salir de cada película excitado, conmovido, eufórico, hiperquinético, exultante, impetuoso. Elija su adjetivo favorito, pero que las películas nos contagien sus ganas de movernos, de hacer más dinámico el mundo.

Este año la sección está compuesta de dos películas. Decidimos realizar el siguiente juego: no revelaremos la identidad de las películas hasta el momento mismo de la proyección. De esta manera tenderemos un manto de misterio para que cada espectador llegue a la función con la menor cantidad posible de ideas previas sobre lo que va a ver. Que el evento sea realmente una sorpresa.

Aunque sí les daremos algunas pistas: Las dos películas seleccionadas transcurren en pequeños pueblos (perfectamente podrían transcurrir en Cosquín); las dos están protagonizadas por adolescentes pero ninguna los retrata como unos bobalicones abúlicos y deprimentes que no saben qué hacer de sus vidas, en ambas son una comunidad constituida con ideas políticas, con gustos y deseos que los une, y con un rival definido: los adultos, máximos representantes del orden conservador que insistentemente trata de coartar la vida de los jóvenes. Pero sobre todos son dos obras maestras con un nervio anárquico que no olvidarán jamás.

Deja una respuesta