En este momento estás viendo TRES D de Rosendo Ruiz seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

TRES D de Rosendo Ruiz seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Tres D el nuevo film del director Rosendo Ruiz tendrá su estreno mundial en la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Rótterdam que se llevará a cabo desde el 22 de Enero al 2 de febrero del 2014.

La película Tres D fue seleccionada para participar en Bright Future (Futuro Brillante), en esta sección, el festival (IFFR) propone un lugar para descubrir nuevos cineastas de espíritu  fresco  e innovador y se compone de óperas primas o segundas películas.

Proyecciones TRES D: 26, 27, 30, 31 de Enero del 2014

https://www.filmfestivalrotterdam.com/nl/films/tres-d/

Sinopsis

Durante el Festival de Cine de Cosquín, Matías y Mica, entrarán en contacto con realizadores y personas  de la industria cinematográfica local, y lentamente se irán sumergiendo en el pequeño mundo cinéfilo que emerge en esos tres días. Una tímida pero tierna historia de amor, comenzará a vislumbrarse entre los dos.

Ficha Técnica

Título original: TRES D – Género: Ficción- Documental – Duración: 92 minutos – Procedencia: Argentina – Año: 2014 – Formato de exhibición: DCP

Guión y Dirección: Rosendo Ruiz – Casa Productora: El Carro SRL – Productores Asociados: Día de Fiesta – Cacique Argentina – Elenco: Matías Ludueña – Micaela Ritacco – Lorena Cavicchia – Maura Sajeva – Eduardo Leyrado – José Celestino Campusano. – Asistente de Dirección: Luciano Giletta – Director de Fotografía: Pablo González Galetto – Cámara: Pablo González Galetto – Marcos Crapa – Directoras de Arte: Julia Pesce – Carolina Bravo – Director de Sonido: Atilio Sanchez – Producción: Inés Moyano – Carla Briasco – Florencia Bastida – Montaje: Ramiro Sonzini – Rosendo Ruiz – Leandro Naranjo – Registro Documental – Entrevistas: Alejandro Cozza – Marcos Crapa – Música Original: MCTP (Martinez y los Campos Torres Palacios).
Rosendo Ruiz vive en Córdoba, escribe y dirige sus películas. Dirigió en el 2005, “Una Manga de Negros”, mediometraje experimental, seleccionado en la Sección Vitrina Argentina en el 20° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  En el 2006, comenzó a escribir su ópera prima, “De Caravana”, largometraje ficcional,  participó en la Competencia Internacional del 25° Festival Internacional de Mar del Plata, obteniendo el premio del Público y una mención especial FEISAL como director. De Caravana se estrenó comercialmente en Argentina en Mayo del 2011, y permaneció 16 semanas en cartelera con un total de 32.000 espectadores. En Mayo del 2013 rodó su segundo largometraje “Tres D” en Cosquín durante las jornadas del Festival de Cine de Cosquín, FICIC. Tres D tendrá su premier mundial en la sección Bright Future en la edición 43º del Festival Internacional de Rótterdam. Ruiz está desarrollando dos guiones de largometrajes, Casa Propia y Tunga.

Deja una respuesta